Ágreda Automóvil presenta el nuevo Mercedes-Benz CLS Coupé
El Mercedes-Benz CLS Coupé 2018 sustituye al modelo que se vende desde el 2015. Se corresponde con una nueva generación (la tercera) y, cómo en las dos generaciones anteriores, tiene cuatro puertas y una silueta que puede recordar a la de un Coupé por la pronunciada caída del final del techo.
Mide 4,99 metros de longitud (5 cm. más que el modelo anterior), inicialmente la gama CLS está compuesta por tres versiones todas ellas con motores de seis cilindros en línea, caja de cambios automática y tracción total 4MATIC. Un diésel CLS de 286 CV, y dos gasolina CLS 400 de 340 CV y CLS 450 de 367 CV. En el habitáculo, los cambios de diseño respecto al modelo anterior son grandes.Ahora, la pantalla del sistema multimedia y la que hace las veces de instrumentación son contiguas, están colocadas en un mismo plano y miden 12,3 pulgadas cada una (una de ellas táctil).
También se incorpora la última generación de equipos de info-entretenimiento con In-Car-Office, e integración de ‘smartphone’ y recarga inalámbrica. Hay un sistema de iluminación ambiental con 64 colores seleccionados y diversas molduras para el salpicadero, las puertas, alguna de ellas de madera de poro abierto. Las salidas del sistema de ventilación son similares a los de la próxima generación de clase A y al igual que ésta podrán estar iluminadas.
El maletero tiene 520 litros de capacidad, 45 más que el modelo al que reemplaza y 20 menos que el clase E. El CLS podrá tener muchos elementos de equipamiento que no estaban disponibles en el modelo anterior. Uno de ellos, al que MercedesBenz denomina “Energising Confort Control” controla varios sistemas de confort del vehículo al mismo tiempo (climatizador, música, fragancias e iluminación ambiental, entre otros) y los adapta según el estado de ánimo del conductor.
También tienen numerosos elementos relacionados con la seguridad y asistencias a la conducción. De serie, incluye un sistema de frenada de emergencia en ciudad con detección de peatones, un alerta por cambio involuntario de carril, un sistema de reconocimiento de algunas señales de tráfico y el sistema de protección a los ocupantes en caso de impacto (PRE-SAFE Sound). Este último emite un sonido a través de los altavoces del vehículo para preparar el oído interno y así protegerlo de sonidos fuertes (como el de un impacto).
Como otros modelos Mercedes-Benz, durante el primer año de comercialización del CLS se podrá adquirir una versión especial denominada Edition 1 que incluirá un equipamiento específico: asientos tapizados en napa de color negro, costuras en color cobre para la consola central, los apoyabrazos, el cuadro de instrumentos y los revestimientos de las puertas y una parrilla con inserciones en cromo mate.
- On 12/04/2018