Llega el nuevo Mercedes-Benz Actros
Mercedes-Benz Actros, con Active Brake Assist.
Un nuevo modelo de camión que supone un primer paso a una nueva era, la del futuro del transporte, y que es sinónimo de innovación, eficiencia, seguridad y confort
Mercedes–Benz ha lanzado recientemente el nuevo Mercedes ACTROS, un nuevo modelo de camión que apuesta por la seguridad, la fiabilidad, el confort y la eficiencia, y que supone un gran paso hacia el futuro del transporte.
Siete innovaciones y más de 60 mejoras de producto para una mayor comodidad de los conductores de transporte de camiones. Especialmente con la nueva conducción con menos estrés y más seguridad gracias al Active Drive Assit, el primer sistema de nivel 2 de conducción autónoma en la industria de camiones. Más eficiencia gracias al PPC y su reducción de hasta el 5% de combustible en carreteras urbanas y la nueva forma de integrar la logística en el camión gracias al nuevo Truck App Portal. Además, entre las principales novedades que se han destacado en la sede de Ágreda Automóvil, el nuevo ATROS cuenta con Cockpit digital; MirrorCam para mejor visión y aerodinámica; y Active Brake Assit.
En definitiva, un nuevo modelo de transporte en camiones, en el que la seguridad es la principal premisa. Con innovadores sistemas de asistencia a la conducción que aumentan la seguridad de conducción, facilitan la tarea del conductor y aumentan la eficiencia.
En el nuevo ACTROS, conceptos como libertad de movimiento y ambiente en la cabina adquieren un nuevo significado, sin perder nunca de vista el trabajo diario del conductor. Este modelo supone una redefinición del confort para fomentar la productividad de éste y prevenir el agotamiento. Así, el puesto de trabajo ACTROS pasa a ser moderno, ergonómico y práctico. Brinda al conductor las mejores condiciones viables para trabajar y conducir, y además, contribuye a un mayor rendimiento mediante la conexión inteligente en red con los procesos centrales y logísticos.
Este modelo está equipado con el innovador puesto de conducción multimedia que proporciona un alto grado de comodidad en la conducción, en el trabajo y en el manejo. Una pantalla en color de alta resolución (26 cm/10,25») sustituye al habitual cuadro de instrumentos, ofreciendo una representación clara de toda la información de marcha y del vehículo. Se complementa con una pantalla Multi-Touch del mismo tamaño, situado en la parte derecha del frontal.
Otra de las innovaciones más relevantes es que este nuevo modelo de Mercedes-Benz es el primero en conseguir el nivel 2 de conducción autónoma. El Active Drive Assist permite una reducción sustancial en la reducción del estrés de conducción y mejora la seguridad, combinando cuatro funciones: dos funciones de confort y dos de seguridad. Las dos funciones de confort son el Sistema de control de distancia y el Nuevo Sistema Activo de mantenimiento y guiado en el carril. Las dos funciones de seguridad son el Active Brake Assits 5 y Sistema control salida de carril. De esta manera, el ACTROS circula por su carril manteniendo un control longitudinal y lateral.
Una de las características principal del nuevo diseño, son los Mirrorcam, que proporcionan una mayor visibilidad y evitan los puntos ciegos que se crean en los retrovisores colgados en el exterior, en pro de la seguridad y la fiabilidad en los casos de visión limitada.
Pero además, el nuevo ACTROS es sinónimo de técnica fiable y eficiencia, ya que ayuda a ahorrar combustible. Un consumo bajo de combustible es una contribución decisiva a la rentabilidad, una propiedad que el ACTROS ha acreditado con solvencia en el uso diario. Una innovación importante respecto a la eficiencia en consumo del vehículo fue la introducción del PPC (Predictive Powertrain Control) en 2012, que permite una reducción del consumo hasta del
5% en autopistas. Más del 70% de los ACTROS incluyen ya PPC, y se incluirá de serie en todos los ACTROS y AROCS.
En el 2006 Mercedes-Benz fue el primer fabricante en introducir un Sistema avanzado de frenado de emergencia– llamado Active Brake Assist. En la IAA del 2016 la marca presentó la 4º generación del Active Brake Assit con frenada parcial en frente de peatones. El Nuevo ACTROS puede equiparse con la 5º generación de este Sistema Active Brake Assit, cuya novedad es la posibilidad de hacer una parada total de emergencia en frente de peatones. Para conseguir esto, el equipo de ingeniería de la firma ha fusionado las funcionalidades del radar con las de la nueva cámara de alta definición.
- On 22/11/2019