Agreda Automovil apuesta por la calidad
Agreda Automóvil ha recibido su certificado acreditativo por su adhesión al proyecto Compromiso ZaragozaPyme Ambiental, impulsado por CEPYME Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza.
Una iniciativa para implicar activamente a las pymes de Zaragoza y promover entre ellas la adopción de prácticas ambientalmente sostenibles alineadas con la estrategia ambiental de la ciudad.
De esta forma, Agreda Automóvil afianza el trabajo desarrollado desde nuestra empresa en materia de calidad y desarrollo sostenible, no solo de forma interna, sino participando con la sociedad en su conjunto.
En esta misma línea, Agreda Automóvil formaba ya parte de forma activa en los proyectos desarrollados desde la Agenda 21 local de Zaragoza, y recientemente se ha incorporado a la Junta Directiva de esta entidad nuestro compañero Fernando Urgel, responsable de Calidad, Medio Ambiente, Prevención y RSC.
Los objetivos de sostenibilidad con los que nos comprometemos con CEPYME y el Ayuntamiento son:
– Fomentar la segregación diferencial de residuos y la entrega posterior a empresas externas autorizadas.
– Impulsar el ahorro de agua, estudiando los consumos, optimizando los procesos e instalando dispositivos que favorezcan la reducción de las cantidades consumidas.
– Promover el ahorro de energía, realizando auditorías energéticas y valorando las acciones de mejora que se obtienen de las conclusiones de las mismas.
– Apoyar el ahorro de recursos, identificando los diferentes consumos en la organización y valorando la reducción en la adquisición de los mismos.
– Fomentar la reutilización de los diferentes recursos, retrasando la compra de otros nuevos, siempre que esto sea posible.
– Apoyar el ahorro de recursos, identificando los diferentes consumos en la organización y valorando la reducción en la adquisición de los mismos.
– Fomentar la reutilización de los diferentes recursos, retrasando la compra de otros nuevos, siempre que esto sea posible.
– Asegurar la reducción de emisiones a la atmósfera de los focos, así como de aquellas posibles fuentes difusas.
– Impulsar las compras verdes, buscando proveedores más respetuosos con el Medio Ambiente, más cercanos y que nos suministren productos con menor incidencia sobre el entorno.
– Apoyar el uso de productos más sostenibles, consultado la información sobre los impactos Ambientales de los materiales que consumimos y buscando otros con menor incidencia Ambiental.
– Asegurar el adecuado mantenimiento de las instalaciones y equipos de la organización, con el fin de que los consumos sean menores, así como los residuos y emisiones producidas por dichos equipos.
– Sensibilizar a todos los trabajadores con el fin de fomentar su colaboración en el control y seguimiento de todos los aspectos ambientales
- On 25/03/2013